jextensions

Solemne acto de las Glorias Navales 2019

Acto de las Glorias Navales 2019.

El Día de las Glorias Navales es una efeméride chilena que conmemora el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar al mando del almirante Miguel Grau Seminario.

En Chile, cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

En el Politécnico

El Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos llevó a cabo el Acto de las Glorias Navales con solemne acto, el cual se llevó a cabo el pasado viernes 17 de mayo a las 11:30 hrs. en la cancha del establecimiento, donde además de Directivos, Profesores, y Estudiantes, estuvieron como invitados representantes de la Marina de Chile quienes asistieron para presenciar el espectáculo.

Entre palabras del Profesor Juan Carlos Guerra, música, y danza tradicional, se recibió a las autoridades presentes con una entrega de reconocimientos por parte de Estudiantes del establecimiento.

Finalmente se despidió a los visitantes entonando el himno de las Fuerzas Armadas de Chile.

El acto se desarrolló exitosamente con su debido orden y respeto por parte de la Comunidad Portaleana, cumpliendo su objetivo de conmemorar las Glorias Navales como un hecho Histórico importante de Chile.