jextensions

Minesweepers, competencia de desminado humanitario podría convertirse en una buena oportunidad para nuestro establecimiento y el puerto Tocopillano

Académico de la UCN Ricardo Pérez Sánchez, Profesor Andrés Olivares, y el Director Alejandro de la Fuente Cliff.

Minesweepers: towards a landmine-free world es una competencia que tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la gravedad de las minas terrestres y la contaminación de las municiones sin explotar fomentando la investigación en robótica y sus aplicaciones en el área del desminado humanitario en el mundo y contribuir activamente al logro de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptado por las Naciones Unidas.

Link oficial: https://landminefree.org/

UCN  Antofagasta hace tiempo nos hicimos cargo de una competencia de desminado humanitario Minesweepers esta competencia se realiza a nivel mundial cada año, la cual consiste en diferentes rondas regionales llevadas a cabo en diferentes continentes del mundo. En el caso de Chile se realizó la ronda Sudamericana Minesweepers a cargo de la Universidad Católica del Norte (UCN), donde han colaborado un sin número de personas empresas, y colegios de la región.  Cabe mencionar que en Latinoamérica se ha realizado esta competencia en países como Bolivia, Ecuador, y Chile, estando este último nuevamente a punto de ser anfitrión en la competencia 2020. Motivo por el cual Ricardo Pérez Sánchez (Académico de la UCN) cual visitó nuestro establecimiento reuniéndose así con El Director Alejandro de la Fuente Cliff, y el Profesor de la Especialidad de Administración, Andrés Olivares, con quien anteriormente habían conversado sobre llevar esta competición a nuestra comuna, conversación la cual llamó la atención del académico siendo invitado al establecimiento la tarde de ayer 08 de agosto para dar a conocer al Profesional respecto el Liceo, las diferentes áreas de desempeño y el acercamiento entre los estudiantes y el mundo de la robótica.