jextensions

Director del establecimiento convocó al 2° Consejo Escolar junto a todos los estamentos de la unidad educativa del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos

2° Consejo Escolar junto a los estamentos de nuestra comunidad educativa.

El pasado viernes el Director del establecimiento Don Yerko Echeverría Aranzáez convocó una reunión donde se hicieron presentes bajo las respectivas normas sanitarias, el Subdirector, Sr.  Néstor Cisternas veas, la Jefa de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) Sra. Patricia Izquierdo Negrete,  la Encargada Comunal de Convivencia Escolar Sra. Rosita Curiqueo, el Encargado de Convivencia Escolar Sr. Ronnie Araya Rojas, la Encargada del Programa de Integración Escolar Sra. Andrea Castro, la Representante de los Docentes del Establecimiento Sra. María Isabel Carreño López, el representante de los Asistentes de Educación Leonardo Cuello, el Encargado de Seguridad Escolar Sr. Juan Francisco Tapia, la Presidenta del Centro general de Padres y Apoderados Sra. Mercedes Torrejón, y el Presidente del Centro de Alumnos Portaleanos (CAP) Bayron Morey. Además se contó con la compañía del Profesor Germán Catillo Chirino como expositor.

Durante la reunión se expuso referente a las acciones que ha tomado la unidad educativa en el actual contexto de pandemia, se apoyó la información junto a datos estadísticos y encuestas aplicadas, los apoyos socioemocionales y la asesoría entregada por parte del equipo de convivencia, el trabajo en aula virtual y evaluativo por parte del Programa de Integración Escolar, el trabajo académico en las clases remotas a través de las múltiples plataformas, se discutieron las medidas de seguridad que debe tomar el establecimiento ante posible retorno a clases presenciales, entre otros temas.