jextensions

Liceo Politécnico da la bienvenida a los Apoderados de los nuevos Estudiantes de Primero Medio

Director da una cordial bienvenida a los Apoderados de Primeros años Medios

Bienvenida a los Apoderados de Estudiantes de Primeros Medios.

Durante la tarde de ayer, el Director del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, Alejandro de la Fuente Cliff llevó a cabo una reunión con los Apoderados de los nuevos Estudiantes de Primeros años Medios del establecimiento.

Partiendo con una cordial bienvenida a los presentes , el Director dio a conocer a los Apoderados al Equipo de Profesionales del establecimiento, presentando al Encargado de Convivencia Ronnie Araya, La Dupla Psicosocial con Hugo Díaz y Rodrigo Mardones,  la nueva Orientadora Carolina Donoso,  la Asistente  Social a cargo de Pro-Retención Sue Michea, y a los Profesores Jefes a cargo de los Primeros años, Germán Castillo, Joeliza Simpson, María Araya, Nelson Pinto,  y Rosa Torrejón, y a nuestro Sub Director Hermógenes Arredondo.

En la reunión se tocaron temas relacionados al nuevo Sistema de Admisión por medio de una plataforma virtual de selección, como también se conversó referente a la situación actual del establecimiento, los índices de vulnerabilidad presentes, los diferentes Programas de apoyo que el Liceo cuenta para apoyar a los Estudiantes, como también de los proyectos que el Liceo Politécnico está colaborando junto a otras empresas mediante convenios con INACAP, CEIM, SQM, AESGENER, FUNDACIÓN CHILE, entre otros asociados más.

También se mencionó acerca del Programa ELEVA, las gestiones actuales que están en desarrollo para lograr conseguir la acreditación para el Área de Metalurgia Extractiva, como también se está trabajando junto al Ministerio de Energía para lograr conseguir una licencia que capacite a los Alumnos del Área de Electricidad para desarrollar plantas fotovoltaicas.

Finalizando la reunión los apoderados de cada Especialidad del establecimiento acompañaron a los respectivos Profesores jefes para continuar con las reuniones.