jextensions

Protocolo de Contención Equipo PIE

En relación a algunos condicionantes que pueden hacer detonar, alguna conducta disrruptiva o alguna situación “emergente” de riesgo, de nuestros alumnos y alumnas , y de acuerdo a las sugerencias entregadas por la Jefa Técnica,; es que se protocoliza el accionar del Equipo PIE , de la siguiente manera:

1.- Los alumnos y alumnas del 1° Laboral Asistente Informático, cuando realizan trabajos fuera de la sala de clases, deben estar siempre acompañados de la Tutora y avisar a la Psicóloga del Programa, para que se encuentre alerta frente a cualquier situación.

2.-La encargada de “contener” emocionalmente es la Psicóloga Daniela Guamán, sin que esto excluya a las otras personas que pudiesen estar más cerca.

3.- la Psicóloga del programa, realizará un Taller, a todo el Equipo PIE con la temática del “Intervención en crisis” (2 sesiones)

4.-Junto con el encargado de seguridad del Establecimiento, se coordinó un taller , en donde el explicará a los alumnos y alumnas , los protocolos y forma de enfrentar una emergencia ,que existe dentro del establecimiento. Don Miguel, además pudo gestionar, que el paso de Bomberos, por afuera del Politécnico, pudiese disminuir el uso de sirenas, para minimizar los estados de ansiedad de los jóvenes.