Estudiantes de Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla realizan pasantía en Área Mecánica de Sede Antofagasta.

Antofagasta, agosto de 2023.- Alumnos de la especialidad Mecánica Industrial del Liceo Politécnico "Diego Portales" de Tocopilla realizaron una pasantía en los talleres del Área Mecánica de la Sede Antofagasta, iniciándose con una charla institucional y de la Especialidad, impartidas por el Encargado de Admisión de la Sede, Rodrigo Morales y el Coordinador de Carrera del Área, Germán Femenías, respectivamente. En tanto, el exalumno de la carrera Técnico en Mantenimiento Industrial y profesor a cargo de la delegación estudiantil, Emerson Urrutia, explicó el objetivo de la pasantía: “Los alumnos recibirán capacitación de los profesores en ciertas asignaturas de la carrera para que puedan realizar consultas, manipular y conocer equipos y puedan dilucidar si realmente les gustaría continuar con la carrera”. En la misma línea, Benjamín Godoy, integrante del grupo de estudiantes, sostuvo que está interesado en estudiar una carrera del Área Mecánica. Al respecto, manifestó: “me siento muy orgulloso de estar acá. Mi especialidad es mecánica industrial y me gustaría estudiar todo lo relacionado por el auto eléctrico.