Aniversario 52

Hoy 17 de abril nuestro establecimiento cumple un año más de trayectoria educacional en la comuna, El Liceo Politécnico “Diego Portales Palazuelos”, en la actualidad denominado “Liceo Politécnico Bicentenario de Excelencia Diego Portales Palazuelos”, en sus inicios, se llamó Centro Medio Profesional y fue creado por la necesidad de contar con una instancia de educación que preparara en oficios a la población que no tenía acceso a salir de Tocopilla para estudios superiores. El Centro Medio Profesional funcionaba en la ex Escuela Vocacional. La comunidad educativa del Establecimiento aspira a manifestarse en el accionar diario como personas en constante cambio personal y profesional, teniendo como pilares de su propuesta pedagógica implementar los componentes metodológicos y prácticos de la Neuroeducación, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Enfoque por Competencias y el uso de TIC’s tratando de sostener un trabajo en el tiempo que permita ofrecerles más oportunidades a nuestros estudiantes y, lo más importante, ofrecerles una educación de calidad y equidad que les permita la tan ansiada movilidad social. En esta trayectoria se han formado muchos profesionales con éxito en sus carreras, cada generación ha dejado sus huellas, sus vivencias y sobre todo los valores que nuestra institución entrega, seguiremos en la senda del futuro para entregar conocimientos, habilidades y destrezas a cada futuro/a estudiantes.