Hernán Rivera Letelier, Finaliza Programa “Diálogos en Movimiento”

Con gran éxito culmino el programa “Diálogos en Movimiento”, el día martes 13 de octubre en nuestro Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, donde recibimos al gran escritor Hernán Rivera Letelier.

Iniciativa de la Línea de Acceso del Plan Nacional de la Lectura, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes hicieron entrega de 25 libros del escritor “Fatamorgana de amor con banda de música” a nuestros alumnos y profesores de lenguaje el día 11 de septiembre,  para participar en un dialogo abierto entre el escritor,  nuestro alumnos, profesores y encargadas de biblioteca.

El objetivo principal del programa es fomentar la lectura  y generar un vínculo práctico entre texto, autor y lector.

Rivera Letelier, además de dialogar sobre su trabajo en el libro “Fatamorgana de amor con banda de música”, nos habló sobre otros trabajos realizados por él, su experiencia de vida en las salitreras y la pampa, como se llega a una novela, sus personajes y su desarrollo, llevándonos a un mundo maravilloso, lleno de imaginación, arte y literatura.

El escritor agradeció el recibimiento, la manera de expresarse con los alumnos, las preguntas realizadas por nuestros jóvenes quienes tuvieron bastante participación en “Diálogos en Movimiento” y que lo han dejado lleno de vitalidad y de una experiencia enriquecedora, comento  nuestro gran escritor chileno.