Olimpiadas de Enseñanza Media

El lunes 19 de octubre, comenzaron las olimpiadas de Enseñanza Media en Tocopilla, donde participan, Liceo Domingo Latrille, Colegio Sagrada Familia y  nuestro Liceo Diego Portales y que finalizaran el 28 de este mes.

La actividad organizada por el Departamento Extraescolar y nuestro Liceo Diego Portales    tendrá 3 disciplinas deportivas: Futbol (Damas y Varones),  Voleibol (Damas y Varones) y  Basquetbol (Varones) y todas serán de lunes a viernes a las 15:30 horas.

En el marco del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME), el cual tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar a través del deporte y brindar instancias de participación deportiva a los alumnos de enseñanza media que no tienen participación en campeonatos comunal, regional y nacional en el presente año.

Las primeras en participar el día lunes 19 fueron las damas del Liceo Politécnico, quienes tuvieron que enfrentarse a las alumnas del Liceo Domingo Latrille, donde las guerreras de nuestro Liceo Politécnico ganaron de 12-0, posteriormente los varones Domingo Latrille y Diego Portales, quienes se la jugaron con todo, ganando el Latrille por 2-1.

El martes fue el turno de las chicas del Cosafa y del Domingo Latrille, quienes tuvieron un partido bastante parejo, con varias ocasiones de peligro, pero finalmente  se fueron a penales. Por 4-2 las niñas del Sagrada familia triunfaron, mientras que después se vivió el encuentro decisivo entre los varones del Domingo Latrille y el Cosafa, donde los "latrillanos" se coronaron como campeones tras ganar por 3-1 en el Estadio Municipal.

Invitamos a toda la comunidad portaleana para ir a apoyar a las olimpiadas de Enseñanza Media y a los alumnos de nuestro Liceo Diego Portales, en esta novedosa competencia, donde además es la primera vez que se realiza un campeonato de futbol femenino y hoy jugamos la final.