X Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Básica 2015 (Segunda Jornada)

El jueves 29 de octubre, se realizó la segunda jornada del “X Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Básica 2015”, en el Salón de Actos de nuestro Liceo Diego Portales, donde presenciamos tres obras de teatro de las Escuelas “Arturo Prat”, “Colegio Sagrada Familia” y “Liceo Artístico Armando Carrera González”.

Quienes abrieron la jornada, fue la orquesta de cámara del Liceo Artístico F-60 “Armando Carrera González” de Antofagasta, quienes nos deleitaron con tres temas de su repertorio, dirigido por el profesor Mario Sampson Morales.

Luego se presentó la Escuela Arturo Prat con su grupo de teatro “ESMERALDA” con la obra “Anda a Cantarle a tu Abuela”, del profesor Demetrio Spataris Vega Espinoza y dirige la profesora Lissette Figueroa.

A continuación se presentó el Colegio Sagrada Familia con su grupo “CARETITAS” con la obra “Don Anacleto Avaro”, de la dramaturga chilena Isidora Aguirre y dirige la profesora Viviana Rojas López.

Los alumnos del Liceo Artístico F-60, fueron los últimos en presentarse con su grupo “REVOLUTION” con la obra de teatro “Las Olimpiadas Clown”, trabajo de creación colectiva, dirigido por la profesora, Sra. Viviana Loyola Vidal.

Para finalizar esta jornada llena de colores, risas y ate dramático se les entregó un reconocimiento  y agradecimiento a los alumnos, profesores y escuelas participantes en este  “X Encuentro de Teatro de Enseñanza Básica 2015”.

Agradecer al Profesor  de nuestro Liceo y Coordinador de este Evento Sr. Hermogenes Arredondo Rojas, por la gestión y la producción de esta actividad tan importante que es este encuentro de Teatro Escolar, en la que las escuelas básicas se reúnen con todo su talento y creatividad, envolviéndonos a todos los presentes en un mundo mágico, lleno de expresividad y arte dramático.