Halloween 2015

En la tarde del  viernes 30 de octubre, ocho cursos de nuestro Liceo Diego Portales Palazuelos, realizaron una actividad sobre la fiesta de HALLOWEEN, donde hubo disfraces y comidas en relación al tema.

La actividad organizada por el Departamento de Ingles de nuestro establecimiento: profesora María Araya, profesora  María Isabel Carreño y el Profesor Nelson Pinto, comentan que este es el cuarto año que se realiza esta actividad la cual ya se ha vuelto una tradición en nuestro Liceo

Destacando que los inmigrantes irlandeses en el periodo de hambruna, llevaron consigo versiones de esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular, extendiéndose luego esta celebración a otros países de América, como Chile por ejemplo, otro dato para entender de esta celebración es su nombre, HALLOWEEN,  el cual viene de la abreviatura, en inglés, de víspera del DIA DE TODOS LOS SANTOS.

Los cursos participantes, cada uno con su stand, fueron: 1º, 2º, 3º y 4º párvulos, 1º y 3º metalurgia,  3º y 4º administración, quienes motivados por esta fiesta, lucieron sus mejores disfraces, pinturas y comidas, llenas de creatividad y “monstruosidades” para todos los portaleanos.