Educación Sexual a Alumnos de 1º Medios

Durante dos semanas, se realizó una intervención educativa sobre charlas de sexualidad en alumnos de 1º medios de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales, donde los alumnos pudieron aprender, dialogar y preguntar por todas las dudas que los jóvenes experimentan en la adolescencia.

La actividad la ofrecieron en el Hospital Marcos Macuada de nuestra ciudad, la cual fue coordinada por el equipo psicosocial de nuestro Liceo y se realizaron entre los días 22 al 29 de octubre.

Las matronas Daniela Duran Camus, Betsabe Galaz Miranda y Cecilia Escobar Escobar, fueron las encargadas de realizar las charlas para nuestros alumnos de 1º medios, quienes mostraron bastante interés y motivación en aprender diferentes temas relacionados con la educación sexual, a través de fotografías, relatos y videos, donde aprendieron sobre los cambios físicos y psicológicos que aparecen en la adolescencia, como prevenir el embarazo, tipos de anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, aparato reproductor femenino y masculino, ciclo menstrual, entre otros.