jextensions

Alumnos de 4º Metalurgia Extractiva Visitan Mina Chuquicamata

El 27 de octubre, los alumnos de 4º Metalurgia Extractiva con su profesora de especialidad Natalia Tapia Flores, realizaron un viaje a Chuquicamata para conocer la Mina de Cobre más grande del mundo, con el objetivo de interiorizarse en el  “Aprendizaje de Concentración de Minerales y Flotación”.

Héctor Godoy, Superintendente de Procesos de Flotación, fue el encargado de recibir a los 33 alumnos de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales, donde también fueron invitados 4 alumnos de 3º Metalurgia Extractiva.

Los alumnos debieron hacer la charla de inducción,   preparándose con los (E.P.P.) Elementos de Protección Personal.  Partieron el recorrido  con el museo de Chuquicamata y luego al Área de Flotación, para luego conocer la mina mirador.

Chuquicamata, la mina a rajo abierto más grande del mundo, y principal yacimiento de extracción del mineral,  cuenta con un mirador para los visitantes, quienes también pueden acceder a observar los procedimientos de fundición del cobre.

Excelente fue la Jornada que experimentaron los alumnos de nuestro Liceo, en un viaje en el que partieron a las 6:30 horas, llegando a Tocopilla alrededor de las 21:30 horas, agradeciendo el recibimiento, movilización y alimentación por parte de la empresa.