jextensions

Taller Interactivo sobre las Energías Renovables No Convencionales

El viernes 13 de noviembre, la Universidad de Antofagasta realizó una charla en nuestro Liceo Politécnico Diego Portales sobre las “Energías Renovables no Convencionales”. Las cuales son fuentes primarias de energía, existen en forma natural en la naturaleza y son inagotables, también son fuentes naturales de surgimiento tardío y cuya tecnología no está totalmente asentada,  y son llamadas energías alternativas.

Militza Barcina, Coordinadora y Colaborada Academia Científica de la Facultad de Ingeniería, y los Monitores, Sebastián Rodríguez, Estudiante Pre grado de Ingeniería Civil Industrial Electrónica, Abel Díaz, Estudiante Pre grado de Ingeniería Civil Industrial Eléctrico, de la Universidad de Antofagasta, fueron los que realizaron la charla para nuestros alumnos, la cual estuvo bastante entretenida, motivada, donde los alumnos pudieron dialogar e interactuar con preguntas y así orientarse en el tema de las Energías Renovables no Convencionales.

Los alumnos pudieron conocer varios tipos de Energías Renovables no Convencionales como: Micro Hidroeléctrica, Biodigestores, Geotermia, Eólica, Pila de Hidrógeno, Térmica y Fotovoltaica, creando conocimiento por medio de una investigación científica, preocupándose además que estos nuevos saberes sean traspasados a la sociedad de modo que se puedan utilizar como una herramienta para la planificación de su propio crecimiento.

Para finalizar la actividad, la coordinadora y monitores, realizaron una ronda de preguntas entre los alumnos, donde recibieron premios, logrando así un conocimiento en esta área tan importante en la región de Antofagasta.