Expo Inclusión 2015

El jueves 03 de diciembre a las 10:00 horas, La Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de su Equipo Municipal de Discapacidad comenzaba las actividades en la Plaza Carlos Condell  con la primera “Expo Inclusión”, donde estuvieron presentes más de 20 stands y juegos inclusivos, en el que presentaron  programas de integración y actividades, participando el curso 1º Laboral Informática de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales.

Escuelas, agrupaciones, instituciones participaron por igual para crear conciencia sobre la inclusión y la discapacidad, Actividad enmarcada en la Conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad”.

En la “Expo Inclusión 2015”, también se realizó una intervención Urbana que llamó la atención y sorprendió a los asistentes, con el simulacro de accidente por consumo de alcohol, preparado por Senda, la cual se realizó en la esquina de Aníbal Pinto con 21 de Mayo, donde Bomberos, ACHS, Carabineros y Seguridad Ciudadana participaron en esta simulación para llamar a la precaución y no conducir cuando se consume alcohol.

Las expresiones artísticas estuvieron presentes  y dieron más alegría y emoción a la actividad, el Club de Adulto Mayor Valero Cebrián, El folclor del Jardín Infantil Estrellitas del Pacífico, Francisca Delgado de la Escuela F-6 con su danza de la película Frozen, el Grupo de danza de la Escuela Gabriela Mistral, el Programa  Integración Escolar de nuestro Liceo y las Tunas Alegrías de Vivir.

La Municipalidad agradeció la valiosa visita de La Unidad de Equinoterapia de la Escuela General Oscar Cristi Gallo, y el Alcalde Fernando San Román entregó reconocimientos al Capitán Edison Salinas, al Suboficial Eduardo Ibacache, Al Sargento Ernesto Pereira y al Cabo primero Jimmy Gallegos, encargados de realizar las Equinoterapias por 3 días en nuestra ciudad, trabajando en una jornada  con más de 170 niños.

También se entregaron reconocimientos a los profesionales voluntarios, quienes aportaron con sus conocimientos para potenciar estas terapias, se entregaron reconocimientos a los Kinesiólogos Paula Fernández, Liset San Martín, Darwin Contreras y al fonoaudiólogo Jonathan Ortiz. También se entregaron reconocimientos a Bomberos, Carabineros de la 4ta comisaría de Tocopilla y ACHS.