Segundo lugar para Alumnos del Programa Innova-2

Felicitaciones para los alumnos de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales, quienes participaron con un innovador proyecto tecnológico en el programa Innova-2 de la Universidad Católica del Norte (UCN) de Antofagasta, obteniendo un Segundo lugar con un gran proyecto llamado "StarNet".

El proyecto que busca crear una intranet en la ciudad, con el fin de que todos tengan acceso total y gratuito a la información y la comunicación y funcionará a través de servidores centralizados a través de fibra óptica bajo una plataforma de Linux, sistema operativo abierto y gratuito, con el cual el software de StarNet podrá modificarse a sus propias necesidades.

Joshua Brizuela Carreño, Deyna Rivera Riquelme, Carlos Juica Varas, Claudio Rodríguez Araneda y Brayan Silva Timble, obtuvieron un Ipad mini  para cada uno, como premio.

Los alumnos quienes viajaron durante un año a la ciudad de Antofagasta para el proyecto del programa innova-2 fueron siempre guiados  por el Director de nuestro Liceo, Juan José Yáñez Alegría.

La presentación final del proyecto fue una exposición que duraba cinco minutos ante un equipo evaluador, el cual estaba integrado por diferentes personalidades expertos en innovación, tecnologías y educación, donde los jóvenes debieron defender su proyecto frente a las preguntas que les formularon.

El miércoles 09 de diciembre, nuestros alumnos fueron invitados por el alcalde de la comuna Don Fernando San Román y  Jefe (Daem) Don Jorge Ramírez al municipio para felicitarlos, ofrecerles todo el apoyo posible en el proyecto y un merecido desayuno, dando después entrevistas en la radio y la estrella de Tocopilla.