Acto de Inauguración del Pre Universitario Municipal 2016

El día  04 de abril a las 20:00 horas, se realizó el acto de inauguración del Pre Universitario Municipal 2016 en las dependencias del Liceo Domingo Latrille, donde además se realizaran las clases de lunes a jueves a partir de hoy, con un horario de 19:00 horas hasta las 20:30 horas.

Para este  año serán alrededor de  198 alumnos los  beneficiados, donde 56 alumnos son de nuestro establecimiento, quienes llegaron con sus apoderados al acto de inauguración.

También estuvieron presentes el alcalde de la comuna Fernando San Román, el Director de Educación y Administración Municipal Jorge Ramírez, el Encargado de la OMJ Miguel Mardones y EL Jefe de Gabinete Municipal Daniel Canto Molina.

El coordinador  de este año es el Subdirector de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales  Juan Francisco Tapia, los profesores de lenguaje serán los profesionales Jocelyn Díaz Pizarro y Carolina Monares Portilla, los profesores de matemáticas serán Blas Humpeller y Jorge Ochoa, El profesor de Historia será Daniel Sánchez, el profesor de Química será Jorge Ardiles, el Profesor de Física Manuel Olmos y la profesora de Biología  Daniela Gacitúa, quienes estarán encargados de darles las herramientas a los alumnos para poder obtener un buen rendimiento en la prueba de selección universitaria.

Este año serán alumnos de tercer y cuarto medio del Liceo Politécnico, Liceo Domingo Latrille y Colegio Sagrada Familia, quienes tendrán el beneficio de una excelente preparación y además gratuita.

En este significativo acto, estuvo presente el grupo folclórico “Kuntur”, de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales, quienes nos deleitaron con un tributo a “los Jaivas” con las canciones “Mira Niñita” y  “Sube a Nacer Conmigo Hermano”, dirigido por el profesor de música de nuestro establecimiento Roberto Fuentes Arancibia.