Ceremonia de Investidura 3º año Mecánica Industrial con Mención en Máquinas y Herramientas

El jueves 30 de junio, se realizó la solemne ceremonia de investidura del 3º año mecánica en el salón de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.

Padres y apoderados de Los alumnos de la  especialidad de Mecánica Industrial con Mención en Máquinas y Herramientas, asistieron a la Investidura de sus hijos e hijas, donde se  concede la toma de posesión y compromiso de la especialidad, donde deben responder con dignidad, integridad, responsabilidad, conocimientos y valores adquiridos a través de su formación.

En este acto las alumnas y alumnos asumen un rol demandante en su formación técnica y personal convirtiéndose en un futuro profesional, para aportar al desarrollo de nuestra comuna, región y país.

Nuestro Liceo es un centro educativo profesional que determina la formación valórica                                       y cognitiva, brindando las herramientas y competencias para un mundo laboral. En esta ceremonia se renueva el compromiso de trazar y lograr nuevos horizontes.

Nelson Oviedo, profesor de la Especialidad de Mecánica Industrial con Mención en Máquinas y Herramientas, fue el encargado de dirigirse a todos los presentes en esta ceremonia con breves palabras para el alumnado.

La promoción 2014 – 2016 de la especialidad de Mecánica Industrial, poco a poco han ido caminando y transformándose mediante el quehacer cotidiano que exige y demanda la formación técnica de este establecimiento.

La expresión artística es parte importante de nuestro quehacer educativo, por ello un grupo de apoderadas junto a su profesora jefe la señorita Marilyn Araya Barrientos, nos deleitaron con el tema “Si queremos”.

El técnico de nivel medio en Mecánica Industrial con Mención en Maquinas y Herramientas posee un amplio campo ocupacional, desempeñándose en forma independiente o dependiente, como tornero, fresador, operador de máquinas y herramientas en general o mecánico de mantenimiento en empresas productivas, compañías mineras y en empresas de servicios (Maestranzas).

Solemne ceremonia de Investidura del Tercer Año de Mecánica Industrial con Mención en Maquinas y Herramientas, hacen entrega los padres y apoderados de los alumnos y alumnas.