Con Alianzas se Celebra el Día del Asistente de Educación

Con variadas actividades, comenzaron las festividades del Día del Asistente de la Educación, que se celebra cada 01 de octubre.

La primera jornada se realizó el martes 04 de octubre en las dependencias de la escuela Pablo Neruda, donde los asistentes de educación, se dividieron en tres alianzas, se trata de la Alianza Roja, compuesta por el (DAEM),  Liceo Politécnico,  Escuela Gabriela Mistral y la Escuela República de Estados Unidos; la Alianza Azul, compuesta por la Escuela Pablo Neruda,  Escuela Arturo Prat y  Escuela Pedro Aguirre Cerda; y la Alianza Blanca, compuesta por la Escuela Bernardo O’Higgins,  Escuela Carlos Condell y  Liceo Domingo Latrille, donde cada alianza elige a sus candidatos a rey y reina.

Las competencias que se desarrollaron fueron,  presentación de candidatas y candidatos, grito por alianzas, tirar la cuerda, carreras de ensacados o vestirse con más prendas.

Las actividades continúan este jueves a la 16:00 horas, en las dependencias de la escuela Pedro Aguirre Cerda, con las competencias entre las alianzas, para elegir a la reina y a su rey.

El viernes  a las 11:30 horas, en las dependencias del Gimnasio Techado Escolar, se realizará un acto de conmemoración del “Día del Asistente de la Educación”, invitados por la Srta. Yesenia Monsalvez, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y por Jorge Ramírez, Jefe Departamento de Administración Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

Todos los asistentes de la educación, están cordialmente invitados a esta entretenida actividad… Felicidades para cada uno de los asistentes de la educación que trabajan codo a codo para lograr una educación exitosa para nuestros alumnos, reconociendo además la importancia que tienen cada uno de ellos en la educación.