Liceo Politécnico recibe una donación de 8 kits de robótica a través de la colaboración con Proyecto tecnológico financiado por la Universidad de Antofagasta

El Director Yerko Echeverría Aranzáez recibió la visita de Sebastián Pasten Ingeniero de Control y Gestión del proyecto “Capacitación y Tecnología para el Emprendimiento e Innovación” el cual es financiado por el FIT regional de Antofagasta,  que a través del centro de estudios y desarrollo del emprendimiento de la Universidad de Antofagasta se busca crear capacidades emprendedoras en alumnos de enseñanza media, por lo tanto una de ellas es entender el mundo actual tecnológico, generar nuevas redes y en ese contexto se están haciendo capacitaciones de robótica y programación  e impresión 3d.

En la presente reunión se hizo entrega al establecimiento de 8 kit de robóticas para que los alumnos puedan conectarse a través de talleres virtuales que realiza una empresa de la región denominada “Mi experiencia interactiva”, encargada de trabajar en cada taller del proyecto.

“Buscamos desarrollo de actitudes emprendedoras en los estudiantes a través de diferentes proyectos donde entregamos herramientas para que los jóvenes de hoy puedan aplicar e innovar en su entorno estudiantil.” – Comentó Sebastián Pasten.