Celebración de Fiestas Patrias 2015

El día 22 de septiembre celebramos las Fiestas Patrias en nuestro Liceo Politécnico Diego Portales, actividad esperada por todo el establecimiento, ya que se había suspendido las clases del día jueves 17 de septiembre a causa del terremoto y tsunami que sacudió nuevamente a nuestro país.

El acto comenzó con nuestro himno nacional dándole canto a la patria e izando la bandera de Chile los alumnos del establecimiento, luego el conjunto Kuntur nos deleitó con un gran tema “Todos Juntos” de Los Jaivas.

La profesora Ximena Cavanela se dirigió a los alumnos recordándoles fechas importantes de la historia de Chile.

A continuación un grupo de alumnas destacaron con un baile típico de Isla de Pascua con la canción “Rapa Nui Mi Amor”, quienes se lucieron con toda la gracia y el vestuario pascuense.

Para finalizar el baile nacional también estuvo presente en este acto de Fiestas Patrias, donde las tres parejas de folclor, dirigidas por el profesor Roberto Fuentes, nos deleitaron con tres pies de cueca.

Los alumnos compartieron con cada profesor jefe, luego de finalizar el acto, quienes disfrutaron de las tan esperadas Fiestas Patrias.