Encuesta para Elección de Mención en las Especialidades de Administración y Mecánica

Apoderados, alumnos y profesores de 2º medios en las especialidades de Administración y Mecánica fueron los protagonistas de las encuestas que se realizaron  durante la semana del 21 al  25 de septiembre  en nuestro Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.

En las bases curriculares de la formación diferenciada Técnico-Profesional de la educación media, está definido, para cada especialidad, un contexto laboral y un conjunto de Objetivos de aprendizajes que deben ser logrados al finalizar los dos últimos años de la enseñanza media. Estos objetivos configuran el perfil de egreso, que expresa lo mínimo y fundamental que debe aprender cada estudiante del país que curse una especialidad. Se trata de un lineamiento de las capacidades que las instituciones educativas se comprometen a desarrollar en sus estudiantes, que contemplan dos categorías de objetivos de aprendizaje: la primera alude a las competencias propias de la especialidad o de la mención y la segunda se refiere a los objetivos de aprendizaje genéricos de la formación Técnico-Profesional. Estos últimos son comunes a todas las especialidades, ya que son competencias necesarias para desempeñarse en el área técnica, independiente del sector económico.

En este contexto, el ministerio de educación nos ha encargado seleccionar una de las opciones de menciones en las cuales se va a transformar nuestra especialidad, estas opciones para administración son: Recursos Humanos y Logística y para mecánica son: Mantenimiento Electromecànico, Maquinas-Herramientas y Matriceria.

Yasmina Salvo, profesora jefe de 2º Administración y Tomas Paredes, profesor jefe de 2º mecánica, fueron quienes explicaron y realizaron las encuestas a los apoderados y a los alumnos de las especialidades.