Ceremonia de Distinción a los Asistentes de Educación

El día viernes 02 de octubre en el Polideportivo se realizó la ceremonia de distinciones a los asistentes de educación, que  comenzó a las 11:30, donde todos los asistentes  con 10, 15, 20, 25, y 30 años de servicio tuvieron su distinción. La Dirección de Educación Municipal, de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, organizó la emotiva ceremonia de celebración del “Día del Asistente de la Educación”

Asistieron a esta Ceremonia, el Alcalde Fernando San Román, el Director de Educación Jorge Ramírez, la Presidenta del gremio de Asistentes de la Educación Lorena Flores Alcaino, Directores de los distintos establecimientos educacionales del puerto y por supuesto todos los Asistentes a la Educación.

La ceremonia estuvo colmada de varios momentos emocionantes, entre ellos las palabras del Alcalde Fernando San Román que destacaron la labor de los asistentes y que prometió un alza en los sueldos: “Llegó el momento en que los asistentes de la educación, sean considerados como parte de la reforma de la educación, contarles que me comprometido con sus dirigentes, a que dentro del presupuesto municipal del año 2016, va ir incluida una glosa presupuestaria de uso exclusivo de traspaso municipal exclusivamente para mejorar los sueldos de los asistentes de la educación, este es un esfuerzo que vamos a hacer, por cierto que no será un alza significativa, pero para nosotros es dar un primer paso, un primer avance en el mejoramiento de los sueldos. Quiero reiterar mi reconocimiento y homenaje a los Asistentes de la Educación, darles las gracias a cada uno de ustedes por toda su entrega y labor comprometida que realizan en los establecimientos de nuestro puerto, cuenten que este municipalidad siempre, arriba la educación pública”.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los asistentes de 10 años de servicio: María Acori (Liceo Domingo Latrille),  Romelia Díaz (Liceo Diego Portales), Roberto Garcés (DAEM), Denisse Herrera (DAEM), Santiago Aedo (COSAFA).

Asistentes 15 años de servicio: Feliz Rojas (Escuela Bernardo O´Higgins), María Ramírez (Escuela Carlos Condell), Lucy Valdés (Escuela Pedro Aguirre Cerda), Raúl Alegre (COSAFA).

Asistentes 20 años de servicio: Aurea Campdelacreu (Escuela Gabriela Mistral), Ruby Núñez (COSAFA), Patricia Contreras (COSAFA).

Asistentes 25 años de servicio: Carlos Rodríguez (Escuela Bernardo O´Higgins) y  Carmen Soria (Liceo Diego Portales).

Asistente 30 años  de servicio: Rosa Inostroza (DAEM).

Cada año cada establecimiento, elige al funcionario más representativo, este año, los reconocimientos recayeron en:

Gladys Albornoz (Escuela Pablo Neruda).

Paulina Quiroz (Escuela Gabriela Mistral).

Mariela Moreno (Escuela República de EEUU).

Sheila Peralta (Escuela Arturo Prat).

José Pizarro (Escuela Carlos Condell).

Patricio Oyarce (Escuela Bernardo O´Higgins).

Rosa Tapia (Liceo Domingo Latrille).

Carmen Soria (Liceo Politecnico).

Sonia Sepúlveda (Escuela Pedro Aguirre Cerda).

Emmanuel Aguilera (DAEM).

Joselyn Cortes Salas (COSAFA).

Y la distinción máxima de la velada, recayó en José Pizarro Rivera, elegido como el Asistente de la Educación Comunal más representativo. La distinción y reconocimiento para los Asistentes jubilados no quedo ausente y esta vez se homenajearon a:

Yenia Oyarzún (Escuela Pedro Aguirre Cerda).

Alicia Pizarro (Escuela Carlos Condell de la Haza).

Marta Cortes Yáñez (Liceo Diego Portales).

Nilvia Salamanca Muñoz (Escuela Pablo Neruda).

Rosa Eyzaguirre (DAEM).

Carmen Miranda (Complejo Cultural).

Para terminar la Celebración del día del asistente de Educación, se realizó en el restorán “El Trebol” una cena, donde asistieron el alcalde Fernando San Román, el Director de Educación Jorge Ramírez, la Presidenta del gremio de Asistentes de la Educación Lorena Flores Alcaino y por supuesto todos los Asistentes a la Educación, donde se corono a la reina de la alianza roja por las actividades que se realizaron los días miércoles y jueves en honor al día del Asistente de Educación.