Marcha Contra el Bullyng

El marte 05 de julio, se realizó una masiva marcha contra el bullyng  (acoso escolar), en la que participaron estudiantes y funcionarios de todos los establecimientos educativos de la comuna, partiendo desde el Liceo Domingo Latrille, hasta la Plaza Carlos Condell.

Esta marcha estuvo convocada y organizada por la unidad de Convivencia Escolar del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), la cual busca principalmente erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes.

Es muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos y conseguir unas escuelas seguras en la que los escolares puedan crecer en un clima de respeto.

Existen diferentes tipos de bullyng. El Bullyng físico, es el tipo de acoso más común, especialmente entre chicos. Incluye golpes, empujones e incluso palizas entre uno o varios agresores contra una sola víctima, En ocasiones, se produce también el robo o daño intencionado de las pertenencias de las víctimas. El Bullying psicológico, en este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Son acciones que dañan la autoestima de la víctima y fomentan su sensación de temor, con el problema añadido que son las más difíciles de detectar por parte de profesores o padres porque son formas de acoso o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación.

Jorge Ramírez, Director (DAEM), señalo y agradeció que los alumnos con necesidades especiales de la escuela Pedro Aguirre Cerda, se integraran y participaran de esta marcha, ya que, hace algunos años no se hacían participes por burlas a los alumnos, donde ahora, se encuentran integrados en todas las actividades de la comuna, dejándonos números artísticos de calidad y valiosas actividades, también se destacó al  Director de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales por su iniciativa, siendo el único director de la comuna, acompañando a los alumnos y funcionarios a esta importante marcha contra el Bullyng.

TODOS CONTRA EL BULLYNG.