jextensions

Alumnos del Liceo Politécnico dan lucha durante el encuentro regional de Balón-mano

Equipo Portaleano da lo mejor durante todo encuentro regional de Balón-mano en la ciudad de Antofagasta

Equipo del Liceo Politécnico en Final de Balón-mano.

Liceo Politécnico clasificó a la final del campeonato regional de balón-mano escolar, cuyos representantes arrasaron la gran parte de esta etapa, quienes junto al Colegio Sagrada Familia viajaron a la ciudad de Antofagasta para representar a su comuna y establecimiento.

Por parte del equipo del Liceo Politécnico a cargo del Profesor Juan Francisco Tapia, y Paulina Garretón, dieron a conocer el talento Tocopillano  en su debut contra Calama, llevando adelante un evento bien reñido con un marcador de 14-4.

Su segundo campeonato fue contra la escuadra de Taltal, en el cual tras jugar con buena estrategia y mucho esfuerzo, los Chicos del Liceo Politécnico lograron una victoria magistral con un marcado de 29-9, clasificando así para la gran final.

Finalmente el equipo Portaleano se enfrentó al Liceo San Luis de Antofagasta, en un reñido encuentro en donde finalmente los chicos del Liceo San Luis concluyeron el partido con un marcador de 20-10. Si bien el Liceo Politécnico no pudo ganar, llegó bastante lejos en este encuentro quedando con el segundo lugar, destacando claramente el esfuerzo y las ganas que los jóvenes Portaleanos depositaron en cada partido del campeonato, si bien no obtuvieron la victoria, su regreso a Tocopilla no fue en vano, ya que les sirvió como experiencia grata para competir con otras comunidades, conocer personas y nuevas estrategias, y tal vez si continúan entrenando, en un futuro cercano la victoria podría ser la más próxima.

Cabe destacar que este evento mixto se está enmarcando  dentro de los juegos Deportivos Escolares del IND, donde participan en este certamen las delegaciones provenientes de las ciudades de Calama, Taltal, Antofagasta, y Tocopilla.